sponsor

sponsor

Slider

Buscar este blog

Archivo del Blog

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Entradas populares

Recent Tube

Business

Technology

Life & style

Games

Sports

Fashion

LA FIEBRE DE WES ANDERSON 

Ya sea un estudiante enamorado, un explorador marino o un fantástico Zorro, Wes Anderson ha logrado enamorarnos de todos y cada uno de sus personajes a lo largo de ya 9 películas, 4 cortometrajes y uno que otro comercial.
Sus películas han logrado capturar a fans de todo el mundo, la mayoría de ellos “millenials”, jóvenes denominados como “hipsters” o “neo-hipsters” que ven en Wes Anderson y en sus filmes y comerciales la interpretación y la personificación de su estilo de vida. Ya sea con su humor sarcástico y negro, sus personajes dañados, su paleta de colores extravagantes, su estilo de la moda único y sus extraños personajes. Es claro que Wes Anderson ha sido la voz de estos jóvenes malentendidos por sus padres, con gustos musicales peculiares y conflictos existenciales. De cierta forma podríamos decir que Wes Anderson es el padre de todos los hipsters.
En este artículo nos adentraremos en el mundo de Wes y trataremos de descubrir porque ha causado tanto impacto en la generación de millenials y la generación Z,  nos enfocaremos primero en sus películas, de forma técnica y concreta, después en el momento de la historia que fueron estrenadas y porque causo cierto impacto en la sociedad, seguiremos por analizar la música en sus películas y la importancia de la misma, continuaremos con una entrevista con un estudiante de cine y su análisis del éxito de las películas de Wes, más importante, su éxito entre los hipsters y los millenials y nos despediremos con recomendaciones de restaurantes y cafés que te hacen sentir como un personaje más de sus películas.
Anderson es reconocido por sus últimos proyectos más que por sus inicios, cuando hablamos del pensamos en el Hotel de Budapest o en la recién estrenada película animada “Isle of Dogs” es por eso que a continuación les daremos la introducción a todos sus filmes, el año de estreno, su duración, la sinopsis y los actores involucrados.


9 proyectos, 882 minutos, y un sinfín de hermosas experiencias, Wes Anderson se ha conectado con esta generación con cada segundo de sus películas, pero ¿Por qué? Es claro que el mismo es un Hipster y el mismo está cerca de ser un Millenial, es por eso que sus historias fueron formando esta cultura, pero gran importancia de esto es el timing de sus películas, el momento en el que se estrenan, y como es perfecto para causar cierto impacto en los Estados Unidos y en el mundo.
La relación de los jóvenes hipsters y Wes Anderson se fue formando poco a poco a lo largo de los años como podemos ver en la línea del tiempo, sus películas se intercalaban con producciones musicales vitales para esta tribu urbana, con movimientos artísticos y con acontecimientos importantes en el mundo, pero dentro de sus propias películas también logro crear un pequeño mundo con sus propias tendencias y repeticiones.
Es bien sabido que dentro de las películas de Wes Anderson nos encontramos con diferentes características, que llamaremos “Trademarks” que se repiten a lo largo de sus 9 universos, ya sean actores regresando a interpretar diferentes personajes, cuestiones técnicas como la simetría el uso de zooms y los paneos veloces, o simplemente cuestiones temáticas como el uso de personajes con algún padre muerto, discusiones entre hermanos y amoríos descubiertos. Esto importa en el objetivo del artículo porque gran parte de estos “Trademarks” son los que hacen que nos enamoremos del director, sus películas y más que nada sus personajes, todo Hipster quiere sentirse importante y único, y los personajes de Wes valla que lo son, pero en cada película repite estas tendencias y crea un sentido de nostalgia y cariño, esta es una de las principales razones por la que los Hipsters están estúpidamente enamorados del Texano misterioso que es Wes Anderson.

No podemos hablar de los Hipsters sin hablar de música, es un hecho que es parte del idioma que ellos hablan, y con las películas de Wes Anderson podrían tener conversaciones que duren días. En el pasado episodio del podcast “Música en el Cine” hablaron justamente de esto los conductores, de la música en el cine de Wes Anderson, su relevancia en la trama y su impacto en los espectadores, presentaron 4 canciones de 4 diferentes películas y cerraron mostrándonos el soundtrack elegido para la nueva película “Isle Of Dogs”. Asi que ponte comodo y ponte los audífonos para poder escuchar y entender las maravillosas canciones que Wes escoge de forma meticulosa para sus películas.


Conocemos sus tendencias, sus gustos musicales y lo más importante lo conocemos a él, a través de lo que hace por nosotros hemos logrado conocer hasta sus traumas infantiles, con cada película lo conocemos más y nos damos cuenta que es muy similar a nosotros sus fans, ahora es momento de contestar la verdadera pregunta, ¿Por qué nosotros? Porque tenemos nosotros hipster, neo-hipsters y en realidad cualquier millenial esta relación con Wes Anderson, que lo hace tan importante para nosotros, porque nos relacionamos con todos sus personajes y nos enamoramos de estos mundos que él mismo ha creado. Para contestar esta pregunta invitamos al experto en cine, tanto en su teoría como en su práctica, Pablo Preciado, un hombre que a pesar de ser licenciado en derecho, se ha dedicado al cine en cada segundo libre que tiene, ahora cuenta con un diplomado en producción de cine gracias a un curso intensivo por parte de AMCI y yo lo considero un experto en el tema por lo mucho que lo ha estudiado, no conozco a nadie que allá leído más de cine que él y que sepa más del tema sin dedicarle todo su tiempo. El licenciado Pablo Preciado también es mi primo, es por eso que la entrevista se puede apoyar de ciertas experiencias personales y de su relación con su servidor. Dicho esto, cabe aclarar que esto solo le suma al material de la entrevista, ya que le da cierta profundidad al tema que la misma entrevista toca en su última pregunta.


Wes Anderson nos ha enamorado con su arte, el éxito con los millenials se encuentra en sus personajes, estos personajes únicos y extraños, divertidos y serios a la vez, pero también en su “uniqueness”, sus películas nos hacen sentir importantes y conocedores, y no hay nada que le guste más a un hipster que saber más que los demás, Pablo lo dice muy bien, es fácil llenarse la boca hablando de Wes Anderson y sonar como que sabes mucho, y de eso vivimos los hipsters y los millenials en general. Suena como algo negativo pero no es el caso, simplemente es la representación de toda una generación, y es por eso que lo amamos tanto.
Para despedirnos después de nuestra conclusión los invito a visitar “Bar Luce” si alguna vez se encuentran en Milan. Bar Luce es un restaurante-bar inspirado en el universo de Wes Anderson, y de verdad te sientes atrapado en una de sus películas.



Con esto nos despedimos aquí en Cazzette y los invitamos a ver la nueva película de Wes Anderson “Isle of Dogs”. Enamórense de él y sus personajes como todos nosotros y llénense la boca hablando de sus películas como expertos.


«
Next
This is the most recent post.
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply