Technology

Life & style

Games

Sports

Fashion

Call Me by Your Name es la nueva instalación en la aclamada filmo-grafía de Luca Guadanigno, caracterizada por contar historias comunes de una manera descomunal y entretenida.
Esta vez nos presenta a Elio, un joven de 17 años que pasa sus veranos con su familia en una pequeña villa en Italia, en donde cada año, su papá, al ser un brillante profesor de doctorado, recibe a un alumno para ayudarlo ya sea en su tesis o en practicas profesionales, este verano es el turno de Oliver, un americano que se adapta rápidamente al estilo de vida de la familia menos al de Elio, con el que parece tener cierto pique, pero como es bien sabido, del amor al odio solo hay un paso.

Esta vez, Luca Guadanigno nos lleva en un emocionante viaje hacia los rincones mas oscuros de nuestro corazón y nos hace revivir nuestros desastrosos primeros amores, en lo que fácilmente podría llamar una de las mejores películas del año. La actuaciones de ambos, Timothee Chalamet y Armie Hammer son tan espectaculares como son naturales, desde como caminan, se acuestan abrazan, una de las claves para conseguir una gran actuación es lograr que las cosas mas sencillas se vean normales y naturales, y estos dos actores no parece que estén actuando, simplemente parecen dos personas viviendo un problemático amor de verano en la década de los 80´s en Italia.
Lo que me lleva a otro aspecto de esta película que me fascino, la ambientación tan sutil a la época y al lugar de los hechos, ya sea un Walkman en el escritorio o un poster en la pared, el equipo de diseño de producción se saca un 10 en esta película. Y no solo ellos, también los encargados de crear este "soundtrack" original que cambia la película por completo. Y la persona que de plano se saca un 11 es James Ivory al adaptar esta novela de manera tan perfecta, la conversación que tiene Elio con su papá, interpretado de maravilla por Michael Stuhlbargh, le fue suficiente para ganar el premio otorgado por el gremio de escritores y probablemente le sea suficiente para ganar el Oscar.

Sin embargo ninguna película es perfecta, y Call Me by Your Name sufre en su ritmo, el primer acto es lentísimo, y la película tarda en crear una trama, sin embargo cuando sucede, nos despega del suelo y nos hace enamorarnos de todos los personajes en escena.
Cazzette califica "Call Me by Your Name" con un solido 9.3/10.

(2347)

«